Los locales nocturnos El Amanecer y África, luego de entre 10 a 15 años de funcionamiento en la avenida Mariscal Castilla, prácticamente perdieron la batalla y los inmuebles cambiarán de giro, por lo que retiraron hoy los muros de concreto.
El gerente de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Harold Nina, informó que luego de un año y medio del cierre con el tapiado y colocación de muros de concreto, los propietarios de los predios asumieron el compromiso de alquilar los locales para la venta de muebles.
De incumplir la promesa, serán sancionados con la multa de una UIT, además de quedar inhabilitados para abrir el local por dos años.
Para retirar los muros de concreto, los exadministradores de ambos locales cumplieron con pagar sus multas de 4 mil 200 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria del año pasado.
Entre el 2019 y este año, fueron 24 los locales clausurados, entre bares, discotecas y prostíbulos. Muchos de estos espacios ya cambiaron de giro, como El Safari que se convirtió en taller, La Tía Pocha en almacén, El Juego en una mueblería.