El BCP entregó por primera vez becas para carreras técnicas
El BCP entregó por primera vez becas para carreras técnicas

El Banco de Crédito del Perú(BCP) oficializó el lanzamiento de becas para carreras técnicas a nivel nacional. En este primer año fueron 144 en diversas regiones, de las cuales 38 se destinaron para Arequipa en los institutos superiores Cibertec y Tecsup. La inversión que han destinado para cubrir este programa es de un millón de soles.

El objetivo es que los alumnos que egresan de los colegios y que no tienen recursos económicos para acceder a un estudio superior lo puedan hacer con el apoyo que ofrece la entidad bancaria. “Hace 7 años se brindan becas universitarias y de maestría en los cuales se ha invertido más de 27 millones de soles. En los próximos cinco años queremos llegar a las mil becas”, explicó el Gerente adjunto de responsabilidad social del BCP, Jose Antonio Boluarte.

Los jóvenes favorecidos tuvieron que pasar por tres etapas: el exámen de admisión, evaluación socio económica y psicológica. El BCP asumirá el 50% del pago de la matrícula y pensiones mensuales durante los cuatro primeros ciclos, los dos últimos deberán ser asumidos por los jóvenes en el entendido que estarán realizando prácticas y estas son remuneradas.

En el caso de las maestrías las becas se dan a nivel nacional para que los beneficiados puedan estudiar en Estados Unidos. Este año se otorgaron tres de las cuales una la obtuvo una estudiantes de Cajamarca.