Imagen
Imagen

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, detalló que en Arequipa son 76 mil familias de bajos recursos las que reciben el bono de 380 soles otorgardo por el Gobierno durante el estado de emergencia.

El Midis inició el pago el lunes 23 con el primer grupo en Lima y Callao favoreciendo a 412 mil 769 jefes de familia; en el segundo grupo accedieron 497mil 966 a nivel nacional, quienes tenían cuenta en el Banco de La Nación.

REGIONES. El lunes empieza el pago en regiones (tercer grupo) en el banco Scotiabank y el miércoles se realizará el abono en el Banco de La Nación.

Los beneficiarios del tercer grupo pueden ingresar en la plataforma virtual de “yomequedoencasa.pe” desde hoy para verificar dónde y cuándo cobrarán, solo se necesita el número del DNI.

El cuarto grupo se conocerá el 1° de abril, fecha en la que se informará cuáles son las entidades financieras que facilitarán el pago de los 380 soles.

Las personas que acudan a cobrar deben respetar la distancia social de 1 a 1.5 metro con los demás de la fila.

A nivel nacional son 2.7 millones de hogares los que han empezado a acceder al pago, esto equivale a 9 millones de peruanos; al momento han cobrado el 34%.Cualquier consulta pueden hacerla en la línea gratuita 101 y en el correo electrónico consulta @ midis.gob.pe

TAGS RELACIONADOS