El comisario de mi barrio: “Buscamos como principales  aliados a los vecinos”
El comisario de mi barrio: “Buscamos como principales aliados a los vecinos”

Para recuperar la confianza de la población, el comisario de El Porvenir, Miraflores, explica el trabajo “puerta por puerta” que realizan para ganarse como aliados a los vecinos.

¿Con cuánto personal trabaja? Había 37, ahora tenemos 38 efectivos. Buscamos aliados, como son los vecinos.

¿A cuántos vecinos dan seguridad? En El Porvenir atendemos a 18 mil habitantes en lo que corresponde a nuestra jurisdicción (parte alta)

¿Cuál es esa área? Abarca desde la Calle Tacna y Arica hasta las faldas del Misti.

¿Cuántos puntos delictivos encontró? Se ha encontrado varios, pero han reducido a la fecha. Lo que no podemos reducir son los índices de violencia familiar. Si bien no es un índice exagerado es el que nos causa problemas.

Por día, ¿cuántos casos lleva? Por lo menos tres. En otro tipo de delitos se registraban arrebatos de celulares, hurtos a domicilio pero que han reducido bastante. Al margen de la cantidad de personal que tenemos buscamos como nuestros principales aliados a los vecinos.

¿Cuántos programas trabajan con los ellos? Tenemos siete programas. Aprovechamos con las Juntas Vecinales y con los menores para ocupar su tiempo en algo productivo. 

LEE TAMBIÉN: 

¿Qué particularidad ha encontrado en su jurisdicción? Ha habido un divorcio entre el vecino y la Policía. Este años estamos trabajando en el buen servicio a la ciudad, que ha sido una de las principales preocupaciones del comando. Nos estamos enfocando en el programa vecindario seguro. Es un trabajo puerta por puerta. Establecimos seis puntos de contacto y el patrullaje se controla en dichos puntos, pero todavía falta. Es un trabajo lento para lograr ese binomio. Tenemos 30 juntas.