Llanto, dolor y desesperanza, es lo que viven los familiares de las 11 personas desaparecidas desde el jueves pasado, luego que la miniván en la que viajaban de Chalhuahuacho hacia la provincia de Espinar, Cusco, cayera al .

Han pasado tres días, pero los cuerpos no son hallados y la angustia embarga a los familiares que ayudan en el trabajo, sin resultado alguno. Temen que los cuerpos lleguen al río Apurímac y las probabilidades del hallazgo se reduzcan.

INFORMES

El coronel PNP Edwin Macedo Cáceres, jefe de la División del Orden Público y Seguridad de Sicuani, informó que un total de 28 policías de Alta Montaña de Cusco, la Unidad de Emergencia del Orden Público de Sicuani, así como la Unidad de Emergencia de Espinar trabajan en la búsqueda.

A la fecha, solo seis cadáveres fueron hallados de las gélidas aguas del río que por momentos incrementa su caudal, debido a las precipitaciones. Según Macedo Cáceres, aún falta recuperar 11 cuerpos, pues de los 18 pasajeros incluyendo al menor de 3 años y el chofer, solo 6 cadáveres fueron hallados, mientras que una joven, Martha Huallpa se salvó de morir.

Explicó que en el manifiesto de pasajeros solo había 15 personas, pero en el camino subió una mujer.

Los pobladores exigen que el Ejército o la FAP intervenga con al menos un helicóptero para sobrevolar, pero Macedo Cáceres señaló que esta intervención no sería de mucha ayuda, porque para la búsqueda se necesita ir por la orilla o ingresar al río. Además, solicitaron la intervención de los efectivos de Acomayo para que busquen en el río Apurímac.

Sin embargo, los familiares narran que hay zonas inaccesibles, por lo que necesitan observar las zonas desde lo alto.

ENTIERRO

Entre los desaparecidos figura el menor de 3 años, Manuel Cáceres. Los policías solo encontraron el cuerpo de la madre, Celia Susanita Quispe Conza (20. El rescatista Eloy Cacya se sumo a la búsqueda de los cuerpos.

CUERPOS HALLADOS

1. Celia Quispe Conza (20), - natural de Velille,

2. Rafael Revilla Ramos (41), - Arequipa

3. Luís Felipe Aguilar Hillanes (51), Arequipa

4. Santos Guevara Huamani (26), Velille

5. Edyson Aguilar Ninaquispe (27)- Espinar

6. Ignacia Yucra de Sulla (62), Espinar

LISTA DE DESAPARECIDOS

7. César Iruri

8. Javier Quispe

9. Gregorio Chise

10. Edgar Merma

11. Gustavo Loayza

12 Yuri Ciprian

13. Washinton Choque

14. Yoni Orosco

15. Renzo Huamaní

16. Manuel Cáceres (niño)

17. Ramiro Meléndez

TAGS RELACIONADOS