El dolor de una madre que perdió a su único hijo cuando iba a misa

“Yo salí minutos después de la casa para darle alcance y lo encontré tendido en el suelo. Es mi único hijo”
El dolor de una madre que perdió a su único hijo cuando iba a misa

El dolor de una madre que perdió a su único hijo cuando iba a misa

31 de Octubre del 2017 - 10:50 » Textos: Zintia Fernández

Para pedir justicia por su único hijo muerto, Mercedes Ccori (30) tuvo que dejar el cuerpo del menor en casa de un familiar y acudir a la comisaría de Ciudad de Dios, en el distrito de Cerro Colorado y rendir sus manifestaciones para asegurarse que no dejen libre al presunto responsable de la muerte de Yuler Ccacyavilca Ccora (11).

Yuler murió atropellado el domingo a las 17:00 horas cuando se dirigía al paradero del sector IV de la Asociación Parque Industrial de Arequipa (APIPA).

El estudiante de la IE San José de Cottolengo-CIRCA, asistía cada domingo a misa donde acumulaba los sellos requeridos para llegar a la ceremonia.

“Yo salí minutos después de la casa para darle alcance y lo encontré tendido en el suelo. Es mi único hijo”, recordó la madre, acompañada de familiares y unos 20 vecinos que llegaron a la dependencia policial para unirse a la protesta.

Según vecinos que vieron el accidente, el vehículo de placa de rodaje V5J-782 invadió el carril contrario y después de impactar por la espalda al pequeño, lo aplastó con una de las llantas.

“Varios vecinos tuvieron que salir para evitar que no huya el conductor. Ni siquiera se bajó para ver cómo estaba el niño”, dijo Marisol S.C. (25), vecina del lugar.

Mercedes, quien es madre soltera, intentó reclamarle al conductor Zenón Chuctaya Ordoñez (58) por su irresponsable acción, pero fue agredida por la acompañante de Chuctaya, quien también se encontraba en el vehículo. En la comisaría mostró los arañones y moretones de su rostro.

Los agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SECIAT) realizaron las diligencias del accidente.

DOSAJE. Chuctaya, quien fue detenido por los agentes de la comisaría de Ciudad de Dios, se encontraba en estado de ebriedad. El dosaje etílico arrojó 1.25 gramos de alcohol por litro de sangre, cerca del triple de lo permitido por ley. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Entierro. El entierro del menor será hoy en Cerro Colorado.