El drama por la muerte de un hincha colombiano que llegó a Lima para alentar a su selección

Joven extranjero perdió la vida en Arequipa y sus familiares buscar repatriar su cuerpo
El drama por la muerte de un hincha colombiano que llegó a Lima para alentar a su selección

El drama por la muerte de un hincha colombiano que llegó a Lima para alentar a su selección

12 de Noviembre del 2017 - 12:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Tiempo

El pasado mes de setiembre, Jersson Stiwerd Rico Reyes (21), un joven hincha de la selección colombiana, viajó desde su país a la ciudad de Lima con el objetivo de alentar a su equipo en la etapa final de las clasificatorias a Rusia 2018. Tras culminar las eliminatorias el ciudadano extranjero decidió conocer el sur de nuestro de país, lugar en donde finalmente halló la muerte.

Según el diario colombiano "El Tiempo", Jersson Stiwerd Rico llegó a Arequipa el pasado 21 de octubre y ahí fue embestido por el conductor de una camión que lejos de socorrerlo lo abandonó a su suerte, dejándolo sin vida.

Tras realizar el levantamiento del cuerpo, la Policía informó del hallazgo de un extranjero fallecido aún no identificado. Fue una compatriota suya, quien tras enterarse de los hechos, logró contactarse con los familiares de la víctima para darles la mala noticia.

Solo la madre de hincha colombiano, Mireya Reyes, pudo viajar hasta Arequipa gracias a la solidaridad de sus compañeros de la fábrica de ropa donde trabaja, para trasladar el cuerpo de su hijo a la ciudad de Lima. Lugar en donde hasta el momento permanece el cuerpo de la víctima debido a que la familia afectada no cuenta con los 3.100 dólares para poder repatriarlo.

“La verdad es que ninguna entidad nos ha ayudado y yo no tengo toda esa plata para traerlo”, dijo la mujer al portal extranjero.

Por ahora, la angustiada madre intenta juntar el dinero requerido para trasladar el cuerpo de su hijo que yace embalsamado en la morgue de Lima.