“El fuego nos ha quitado todo nuestro patrimonio producto de muchos años de trabajo”

Drama de los comerciantes que perdieron su capital de trabajo bajo las llamas en las galerías de tercera cuadra de la calle Perú
“El fuego nos ha quitado todo nuestro patrimonio producto de muchos años de trabajo”

Así quedaron varios ambientes en las galerías.

15 de Septiembre del 2017 - 10:39 » Textos: Juan Mamani » Fotos: Difusión

Sus rostros lo reflejaban todo, el dolor y la angustia de haber perdido el patrimonio que por años les costó generar.

Este fue el panorama que se vivió en la tercera cuadra de la calle Perú en el Cercado de Arequipa, tras el incendio que dejó destruidas cinco galerías comerciales, sus depósitos, así como diferentes talleres de textiles.

Tras la inspección realizada por la Policía, Fiscalía y comuna provincial, se corroboró que el incendio se produjo por la fuga en un balón de gas.

“Hemos perdido más de 600 mil soles durante el incendio, mercadería, telas, máquinas que ahora están inservibles”, dijo una comerciante quien solo dijo llamarse Lizbeth.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Revocan licencias de funcionamiento a galerías incendiadas

GAS. Las primeras investigaciones policiales, señalaron que el fuego comenzó en el tercer piso de la galería “El Príncipe” en calle Perú N° 317 y 319. Allí se acondicionaron talleres de textilería y para preparar alimentos, había una pequeña cocina.

Gregorio Quiñonez López, se encontraba en dicho taller cuando la fuga de un balón de gas ocasionó la deflagración, ante la cantidad de material inflamable, el fuego avanzó por varios ambientes hasta que el mismo balón explosionó.

“Vimos el fuego cuando avanzaba, buscamos extintores, pero no pudimos hacer más, el fuego nos ha quitado todo”, dijo una señora quien también prefirió no dar su nombre.

Las pérdidas son incalculables y la investigación se encuentra a cargo de los policías de Seguridad del Estado quienes programarán cita para los comerciantes a fin de cuantificar lo que perdieron a consecuencia del incendio.