El general y jefes de las regiones policiales del Sur en evaluación
El general y jefes de las regiones policiales del Sur en evaluación

Durante esta semana, el director policial de la IX Macro Región Su, Moquegua y Tacna, general Walter Ortiz Acosta, y jefes policiales de las regiones viajarán a la ciudad de Lima para ser evaluados, informó el coronel PNP Fredy Zegarra, tras la premiación a Departamentos y Comisarías de tipo A, B, C y D, realizada ayer en las instalaciones de la Región Policial.

Según dijo, la evaluación se basará en la productividad lograda en lo que va del año, similar a lo realizado durante la semana pasada en las dependencias de Arequipa. Como resultado, se premió con un gallardete al Departamento de Emergencia (Depuneme) y a las comisarías de Miraflores, Hunter, Acequia Alta y Deán Valdivia.

ROTACIÓN. Asimismo, dijo que el 40 % del personal de las comisarías rotará durante esta semana. Principalmente, los cambios se verán en comisarías de la zona rural donde no se registró cifras considerables en capturas, operativos, entre otros. 

“No hay presencia policial en la zona, vamos a incidir en controlar. Hemos solicitado a Lima dos coroneles para que puedan hacer el control y supervención de las dependencias que están en las alturas tanto en Arequipa, como en Moquegua y Tacna”, resaltó el general PNP Walter Ortiz.

En tanto, el coronel Zegarra pidió más entrega al personal para superar sus cifras. “Sí hay productividad, pero estamos a media caña. Más esfuerzo”, remarcó.

El mayor Richard Pereira, del Depuneme consideró la rápida intervención con diferentes estrategias, como el Plan Cerrojo, y el patrullaje como puntos considerados en la evaluación.

“La población se identifica con el 105”, señaló.

Número. La División Policial de Orden y Seguridad está integrada por 65 dependencias y 5 departamentos especializados

TAGS RELACIONADOS