Arequipa, fue una de las tantas regiones en donde se registraron distintas marchas en contra de la vacancia presidencial y la designación como nuevo mandatario del titular del Congreso, Manuel Merino, no fueron decenas, sino cientos los que estuvieron por diferentes calles del Centro Histórico.
MIRA: Grupo Terna de la PNP llega vestido de civil y detiene a manifestantes en el Cercado de Lima (FOTOS)
-
Todos llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa, habían jóvenes, señoras, hasta una persona en silla de ruedas que salió a la calle por la situación en que se encuentra el país por los conflictos internos.
El momento más emotivo fue sin duda cuando se canto el himno de Arequipa, como emblema de justicia social.
-
Algo que dejaron muy en claro, es que la marcha no es una muestra de apoyo a Martín Vizcarra, sino a todo el Perú, pues el expresidente tiene investigaciones pendientes en el Ministerio Público. También fue el rechazo total a Manuel Merino, y al partido Acción Popular.
-
La marcha no solo fue en la Plaza de Armas, sino también en varias calles del Centro Histórico, pero por algunos momentos la Policía intentó interceder para que no sigan marchando. Se registraron momentos de mucha tensión.
-
Afortunadamente, los protestantes aceptaron continuar con su marcha hasta la avenida Ejército y nuevamente retornar a la plaza de Armas. No se tuvo que usar bombas lacrimógenas como ocurrió en la ciudad de Lima.
-
-