El INPE lanzó el Plan de Prevenciónal delito 2019
El INPE lanzó el Plan de Prevenciónal delito 2019

Los índices de incidencia delictiva de los jóvenes han generado que el Instituto Nacional Penitenciario(INPE) realice todos los años el Plan de Prevención al Delito que tiene el objetivo de sensibilizar a los estudiantes del 4° y 5° de secundaria para evitar que puedan cometer delitos.

El 2018 visitaron 22 colegios y para este año han programado llegar a más de cuatro mil estudiantes de las instituciones educativas de los distritos de Miraflores, Hunter, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado. Zonas donde se tienen mayor cantidad de índices delictivos.

El Director General de la Oficina Regional Sur del Inpe, Edwin salazar Alvarez, informó que a nivel nacional en 69 establecimientos penitenciarios se tienen más de 90 mil internos de los cuales un promedio de 90 mil son jóvenes: En el caso de los delitos más frecuentes lidera el de robo agravado, seguido de violación a menores y tráfico ilícito de drogas.

El lanzamiento del plan se hizo en las instalaciones del auditorio del colegio Independencia Americana contando con la presencia de autoridades invitadas y los alumnos del reconocido plantel.