El lunes eligen al nuevo decano interino del Colegio de Abogados de Arequipa
El lunes eligen al nuevo decano interino del Colegio de Abogados de Arequipa

Este lunes se reunirá la junta de exdecanos del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) para elegir al decano interino que tendrá las riendas de esta institución hasta que se resuelva la medida cautelar, presentada por Alfredo Álvarez, quien participó en las últimas elecciones.

El decano saliente, José Suárez Zanabria, explicó que la junta está integrada por 6 exdecanos siendo el más antiguo, Jorge Héctor Delgado Castro, posteriormente le siguen, Marco Falconi Picardo, Hugo Salas Ortiz, Luis Velarde Huertas, Jorge Cáceres Arce y Marcia Zea.

“A esta lista faltan algunos nombres pero no fueron considerados por el cargo que ocupaban como Oscar Urviola quien estuvo en el TC, José Butrón, magistrado; el mismo Alfredo Álvarez quien se desempeñó en el consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, explicó Suárez asegurando que el responsable, sería el más antiguo en la junta, es decir el Dr. Jorge Delgado.

DESIGNACIÓN.

Sin embargo, el exdecano Hugo Salas Ortiz, aseguró que esta designación no es exclusiva para el más antiguo, pues cualquiera de los 6 exrepresentantes podría ser el elegido.

“Esto se verá el lunes, ya hoy (ayer) Suárez Zanabria dejó el cargo, y tendremos que reunirnos para esta designación”, dijo Salas.

También mencionó que los voceados podrían abstenerse de adquirir el cargo por múltiples razones. Hasta el momento los más voceados son el excongresista Marco Falconi e inclusive el mismo Salas Ortiz, quien dijo que no aceptaría el cargo.

Aseguró que, finalmente la junta tendrá la máxima representatividad y sería la primera vez que se activa porque no tienen un decano a quien juramentar.

En otra oportunidad, Salas lamentó todo lo ocurrido en el Colegio de Abogados, institución que debería velar y dar el ejemplo del uso de las leyes.