El mundo de la fibra de alpaca en Arequipa

Alpaca Fiesta, reúne a empresarios de Italia, China y EE.UU.
El mundo de la fibra de alpaca en Arequipa

La producción nacional es motivo de interés en el mundo

13 de Noviembre del 2014 - 14:36 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: José Sotomayor

La valiosa fibra de alpaca, producida en las provincias altas de Arequipa y otras ciudades del sur, ha reunido a los principales empresarios del mundo textil, con ocasión de la VIII versión Alpaca Fiesta, inaugurada ayer en Cerro Juli.

Suave, fina y cálida son las principales características de la fibra que se ha convertido en la materia prima de los principales diseñadores de moda de Italia, Francia, Estados Unidos, China y Japón, informó el presidente de la Asociación Internacional de Alpaca, Luca Alvigini.

PRODUCCIÓN. El representante dijo que el Perú produce el 90% de la fibra, del mercado internacional.

.Producimos 6 millones de kilos de filamento al año, de ellos, 3 millones son exportados y el 50% permanece en la industria peruana.

NEGOCIOS. El encuentro que terminará el viernes, espera cerrar con un intercambio comercial de 15 millones de dólares, entre los 70 empresarios de 16 países, entre ellos Canadá, Holanda, México, Suecia, China, Japón e Italia.

CHACCU. La reunión empezó el lunes 10 conel chaccu (esquilado de vicuña) en la comunidad de Tocra - provincia de Caylloma. Por la noche, los extranjeros también fueron parte del desfile de modas, realizado en el distrito de Yanque, informó el presidente del Comité organizador, Renzo Morante.


INAUGURACIÓN. La ceremonia se realizó ayer, con la participación de 250 extranjeros, los que intervinieron en la rueda de negocios. De igual forma, se realizó el juzgamiento de vicuñas de Bolivia, Chile y Perú.

Chicas Bocon

Lo más leído