El Papa en Perú: Un coro de todas las edades recibirá al papa en la selva

Ciento 16 personas elevarán sus cantos al santo padre el viernes 19
El Papa en Perú: Un coro de todas las edades recibirá al papa en la selva

El Papa en Perú: Un coro de todas las edades recibirá al papa en la selva

13 de Enero del 2018 - 11:16 » Textos: Josué Ramos » Fotos: Josué Ramos

Es un grupo grande conformado por fieles de todas las edades que cantarán al santo padre en la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre Grohman durante su visita el próximo viernes 19 a Puerto Maldonado, Madre de Dios.

Ellos vienen teniendo ensayos diarios para afianzar su técnica y pulir los últimos detalles de su presentación.

Al inicio los ensayos no eran tan frecuentes, aumentaron las horas de preparación a medida que se acerca el día esperado por muchos.

El conjunto se prepara desde el 30 de septiembre, está conformado por 116 personas entre niños jóvenes y adultos, el más pequeño es de 9 años y el más adulto de 63 años.

TEMAS.

El coro acompañará el mensaje de Francisco con cuatro temas que son: ”Alma misionera “, “Juan Pablo II, pescador de hombres”,”Con Francisco a caminar” y “Danza a mi país”.

Son tres conjuntos de tres iglesias católicas de Puerto Maldonado que se unieron por primera vez para cantarle al papa en una sola voz.

Los ensayos se realizan en la iglesia de la catedral y lo integran el coro miembros de las iglesias de Santa Cruz y San Vicente.

Para la conformación de este coro se hicieron convocatorias desde el mes de septiembre, para seleccionar las voces, realizar un casting a a jóvenes y adultos., demorando la selección casi dos semanas, donde también se escogío a los niños.

Para los músicos no hubo casting , era voluntaria su integracion son un total de 7 artistas que acompañarán al coro de fieles.

Ellos recibirán a Francisco vestidos con una camisa de color blanco, pantalón negro y una estola nativa.

La comisión se está encargando de hacer las estolas con motivos nativos para este gran evento.

La directora del coro es Fanny Gonzales quien está encargada que niños, jóvenes y adultos aprendan a impostar la voz.

Cabe indicar que la hermana Gloria Márquez es dominica proviniente de Filipinas encargada de la Comisión del Coro que recibirá al papa en la explanada.

En todos ellos se nota emoción y alegría para que el viernes le puedan cantar las hermosas canciones.

Lo más leído