El paso de camiones deja al menos 400 viviendas dañadas en Tiabaya
El paso de camiones deja al menos 400 viviendas dañadas en Tiabaya

Los movimientos producidos por los vehículos de carga pesada en el distrito de Tibaya, causaron que cerca de 400 viviendas se vean afectadas con rajaduras, así lo dio a conocer el alcalde de la jurisdicción, Víctor de la vegas Astete.

Estas casas se encuentran en las zonas de Portales de Ovando, Pampas Nuevas, Perales y la Av. Arequipa. Cabe mencionar que el inicio de los trabajo del II tramo de la Variante de Uchumayo, tienen como fecha la quincena de este mes, por lo cual están realizando evaluaciones para ver las nuevas rutas alternas. 

“Los pobladores han manifestado, que no van a permitir que los camiones continúen atravesando por la jurisdicción, ellos están dispuestos a realizar plantones”, añadió el burgomaestre.

Hasta la fecha, son más de 5 kilómetros de las pistas dañadas a causa del transito de los camiones, esto va desde Pampas nuevas hasta el mismo cercado del distrito, por lo que obliga a la comuna a buscar fondos de más de 20 millones de soles para la reparación de las mismas.

De la Vegas, criticó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), puesto que no brinda alternativas de solución a la comuna, pese a las continuas reuniones tenidas.

“Solo tenemos compromisos de palabras, pero hasta la fecha no realizaron nada para mejorar nuestras pistas”, aseveró.