Imagen
Imagen

Juan Carlos Eguren, ha dejado un mensaje claro al elector indeciso, antes de inscribirse como candidato al Congreso de la República por Alianza Popular (APRA-PPC): “Esta alianza es seria, de peso (no por lo que pesa Alan y Lourdes [risas]) por la sumatoria de esfuerzo y capacidad. El Perú necesita hoy de manera especial, capacidad, experiencia y liderazgo, aspectos importantes que se han perdido en estos últimos 5 años”.

Pero su alianza no queda bien parada en las encuestas Hoy no nos preocupan las encuestas. Alan García se siente cómodo cuando sale de atrás, es fondista en este tipo de lides.

¿Les alcanzará el tiempo para convencer al elector?

Sabemos cómo es de apasionado el elector, es romántico, emotivo, pero cuando se acerca el día de la verdad entra en reflexión. Si es cuestión de preocuparse lo veremos el 1 de abril.

¿Los ataques no los terminará por hundir? Mira que yo recuerde, el elector no premia a los que insultan. Enfatizo que la política no es el ataque personal. La política no debe caer a niveles de callejón, de la agresión, del insulto.

¿Por qué debemos creer en la alianza APRA-PPC?

Porque es seria. Un gobierno similar al que vivimos nos hará retroceder aún más. La capacidad de Alan y de Lourdes, sus cuadros técnicos, cuadros políticos, planes de gobierno, visión programática, pensamos que es lo que el Perú requiere. Para seguir creciendo necesitamos de este esfuerzo.

Usted tentará ser reelecto ¿Por qué darle nuevamente la confianza teniendo en cuenta que miles de arequipeños han puesto de manifiesto el rechazo a los actuales congresistas Usted es uno de ellos?

Me ha faltado muchas cosas por hacer, me he equivocado en otras, pero puedo decir con orgullo que me he entregado con pasión, con convicción, compromiso y he dado todo de mi.

¿Por qué no creer en gente nueva? Siempre se requiere experiencia, un equlibrio, van a haber candidatos para todos los gustos.

Para enriquecerse... Depende de dónde sales. Yo pienso que nadie se enriquece si trabaja de manera honesta. Si te refieres a mí, yo he sido gerente antes de ser congresista y hoy en esta actividad me ha ido mal económicamente, yo ganaba más en el sector privado.

¿Y por qué postular a una actividad donde pierde dinero? Nunca me ha interesado el dinero, no me hace feliz. Tengo otras pasiones, como la política.

¿Qué mensaje les daría a quienes ven su alianza con recelo? Que se den cuenta qué agrupaciones son meras combis, esas que tienen un jalador que mete pasajeros que pagan dinero y una vez en el Congreso, se bajan de la combi y se inicia la feria de tránsfugas. Nuestra agrupación no hace eso.

¿Usted quería ser candidato a la Presidencia de la República? Si y la decisión de mi partido me generó cierto grado de frustración. La hemos asimilado y superado.

¿De aquí a 5 años? Seré candidato a la Presidencia de la República en 2021... que no le quede la menor duda.