En el concurso asistieron varios criadores de la región. (Foto: Difusión)
En el concurso asistieron varios criadores de la región. (Foto: Difusión)

Criar caballos no es solo una actividad recreativa, es más bien un gusto porque se hace sabiendo que se conserva un patrimonio del país. El Caballo Peruano de Paso es valorado en el mundo y para sus criadores aún mas, tal como lo demuestra Jaime Mujica Calderón, quien este año obtuvo las más altas calificaciones en el XLVII Concurso Regional  desarrollado el  pasado fin de semana en Yarabamba.

En la fecha, el juez Eduardo Risso Montes declaró al Dr. Jaime Mujica Calderón como el Mejor Criador y también Mejor Expositor entre 70 participantes de Tacna, Puno y Arequipa,  quienes inscribieron 154 ejemplares.

LEA TAMBIÉN: Artesanos impulsan la economía con feria navideña

Calificación de ejemplares

El presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, Ricardo Quiróz Cano,  también premió a Mujica Calderón por ser el propietario del Mejor Reproductor del 47 Concurso Regional: AEV Halcón, un hermoso caballo considerado entre los cinco mejores reproductores del país.

El Juez Oficial Eduardo Risso Montes, quien calificó los ejemplares en compañía del juez adjunto Karl Reusche Arámbulo, otorgó el título de Campeón de Campeones Macho a FVT El Rey de Fernando Valdivia Tejada; Campeón de Campeones Hembra a JMRV Flor del Desierto de propiedad de José Miguel Rivas Vizcarra y Campeón de Campeones Capón a ERB Comisario de Ramiro Paredes Postigo.