“El premier Villanueva tiene que venir al valle con el presidente”
“El premier Villanueva tiene que venir al valle con el presidente”

Reconoció que no escuchó la declaración del premier César Villanueva, sobre la aprobación de proyecto minero Tía María, pero, aseguró que antes de dar este paso tan importante,  primero se tiene que escuchar a la población del valle de Tambo.

La congresista de y exministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, inclusive, sugirió la presencia del presidente del Consejo de Ministros junto al mandatario Martín Vizcarra, para que puedan tener una adecuada posición.

“El premier Villanueva tiene que venir al valle de Tambo, seguro lo hará con el presidente Vizcarra, ellos tienen que adoptar una posición que sea buena para ambas partes”, expresó la congresista.

Parte de la entrevista que sostuvo con Correo, indicó que existen autoridades con doble discurso, por lo que instó primero a realizar una medición de daño y desarrollo para la región, en especial para los pobladores de la provincia de Islay.

Indicó que debería realizarse el estudio de impacto ambiental, y de no ser así, tienen que hacerse las gestiones para tomar decisiones drásticas que solamente traerían desazón en los pobladores del distrito de Cocachacra.

“Tenemos que retomar la comunicación, si perjudica o no, yo no creo que lo dicho por el premier se haya referido como una afirmación, pienso que es una posibilidad que él también lo ha planteado”, agregó.

Anunció que pedirá a todos los congresistas arequipeños a reunirse para primer iniciar el diálogo con la población y posteriormente con el presidente Vizcarra, a fin de trasladar las dudas, preguntas, temores y aclaraciones de la inversión minera.

TAGS RELACIONADOS