El presidente del Directorio, Hugo Aguilar y gerentes no van más en Sedapar
El presidente del Directorio, Hugo Aguilar y gerentes no van más en Sedapar

Por acuerdo de la Junta de Accionistas de Sedapar, el presidente del Directorio, Hugo Aguilar Gonzales, y los gerentes de la empresa mañana deben poner su cargo a disposición.

Esta decisión fue consensuada hoy por la tarde, luego de una reunión sostenida en las instalaciones de la municipalidad de Arequipa entres los ocho alcaldes provinciales de Arequipa y los representantes del Sindicato de Trabajadores, quienes presentaron informes sobre presuntos actos de corrupción al interior de Sedapar.

Tras un debate de tres horas, los accionistas presentaron tres propuestas a los empleados del gremio, la primera era una tregua, la segunda, una sesión permanente y la última fue la renuncia del Directorio y los gerentes de la empresa de saneamiento.

Los representantes del sindicato encabezado por el secretario general, Elmer Arenas, eligieron la tercera opción.

En entrevista con Correo, el presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, José Chavez, manifestó que está decisión es irrevocable y que en los próximas días los burgomaestres se reunirán para elegir al nuevo presidente del Directorio que remplazará a Hugo Aguilar. Para la selección de los gerentes se convocará a un concurso público nacional,

TAGS RELACIONADOS