​El primer impacto de la renuncia de PPK será el desempleo

Gerente del portal de empleo Aptitus, informó que durante el periodo de la primera vacancia, la oferta laboral bajó en 30%
​El primer impacto de la renuncia de PPK será el desempleo

​El primer impacto de la renuncia de PPK será el desempleo

21 de Marzo del 2018 - 17:42 » Textos: Nelly Hancco

La renuncia del presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski tendrá un impacto en la economía de los peruanos y según la experiencia del gerente de la plataforma de empleos Aptitus, Joseph Zumaeta, los primeros impactos serán el freno en las inversiones y la paralización o postergación de la generación de puestos de empleo.

“En este tipo de escenarios, las empresas ahorran en gastos de marketing y personal, hasta tener un panorama más claro”, dijo.

Recordó que durante el periodo de la primera vacancia presidencial, en diciembre pasado, la contratación de trabajadores o los avisos laborales a través de la plataforma virtual como Aptitus, se redujo en 30%. Es decir, las empresas pospusieron la contratación del personal hasta que pase la crisis política.

Zumaeta también analizó los escenarios que podrían presentarse si Martín Vizcarra asume la presidencia. En este caso, comentó que sería necesario llegar a un acuerdo con el Congreso, con el fin de que le permitan trabajar.

En un escenario más crítico como la renuncia de los vicepresidentes y la convocatoria a nuevas elecciones, llevaría a los empresarios a una mayor incertidumbre, lo que implica que el periodo de retracción en el mercado se prolongaría. “Estarán a la espectativa de quién avisoran como el próximo presidente”, dijo.

Lo más leído