Presidente de Cámara de Comercio: El pueblo quiere desarrollo
Presidente de Cámara de Comercio: El pueblo quiere desarrollo

Tía María, el Nodo Energético, la Petroquímica y la ampliación del puerto y son algunos de los proyectos que lograrán el desarrollo de la provincia de Islay, según el presidente de la Cámara de Comercio de Mollendo, Antonio Núñez del Prado.

POSICIÓN. Sin embargo, el funcionario mostró su preocupación por la oposición a la minería y cuestionó la participación de algunas personas en las marchas.

“El proyecto Tía María ha cumplido con todo sus permisos y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ha sido aceptado por 6 ministerios. Además, 13 organizaciones estatales lo han revisado y le han dado la luz verde. Evidentemente, los problemas ocurren por la licencia social y con todos los revoltosos que han aparecido de repente”, señala.

A pesar de ello, Núñez del Prado considera que en los últimos años han ido ganando terreno y que el número de antimineros ha ido disminuyendo. “La oposición, que está conformada por cerca de 300 personas, está perdiendo su creatividad; pero, afortunadamente, hay gente que piensa de otra manera”, agrega.

Finalmente, manifestó que confía en que las cosas mejorarán en la provincia de Islay con la inversión. “Somos un pueblo que buscamos el desarrollo y para esto hemos llamado a los empresarios. Vamos a seguir creciendo”, dijo.