El retraso de las obras que ejecuta el gobierno regional afecta la economía de Arequipa
El retraso de las obras que ejecuta el gobierno regional afecta la economía de Arequipa

Los constantes retrasos en la conclusión de los proyectos que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) afectan la economía de Arequipa, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Aranzáens.

Mencionó que la construcción pública es un factor importante para el crecimiento, una de los principales proyectos que genera inconvenientes es la Variante de Uchumayo, ya que ha generado que colapse la transitabilidad y esto ocasiona ser poco competitivos con respecto a otras ciudades.

“Tenemos asociados que nos entregaron cartas con reclamos e hicieron lo mismo con las autoridades. Esperamos que por lo menos se cumpla la Variante para así tener un buen final”, acotó.

Respecto a los dos candidatos para el Gobierno Regional, Elmer Cáceres y Javier Ísmodes, dijo que en el Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) están invitados y esperan escuchar sus planes de gobierno. “Lo único que solicitamos es que las propuestas sean muy serias y concretas, que vayan de acuerdo a un plan de gobierno, que sean realistas y no sean propuestas simplemente para ganar votos”, concluyo.