GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El recorrió las calles de Cayma. En su quinto recorrido impresionó y arrancó lágrimas a los fieles que se congregaron en la plaza del distrito para acompañarlo por más de diez calles.

ENSEÑANZA. Antes de su recorrido, en el sermón realizado en la iglesia de Cayma se dijo que la presencia del Señor nos indica si estamos bien en relación con Dios. “¿Cómo te encuentra el señor? ¿Estás preparado para estar en su gloria?”, se dijo tras la lectura del evangelio. Gran parte del público devoto presente eran niños y adultos que esperaron alrededor de una hora para iniciar la procesión junto a la hermandad.

LEA TAMBIÉN: Margarita Vizcarra cuenta el sorprendente milagro que recibió del Cristo Morado

La primera imagen en salir del templo fue de la Virgen María. Así, entre aplausos, inició la peregrinación de las mujeres que queman incienso y quienes cargan una cruz delante del anda. Al salir la imagen del Cristo Morado, la señora Micaela Rojas no pudo contener las lágrimas mientras obserbaba a Cristo. “¡Ay Dios mío!”, repetía de tanto en tanto. Unos horas después contaba, brevemente, que desde hace 14 años es devota. Las lágrimas derramadas fue por la impresión de ver a Cristo rodeado de flores y velas así como la fe de quienes lo acompañaban.

RECORRIDOS. Son seis procesiones que tuvo el Cristo de Pachacamilla desde el primero de octubre, fecha que salió del templo de San Agustín. Para el día 28 de octubre, en su sexta salida, recorrerá las calles San Agustín, Cruz Verde, Consuleso, San Camilo, Perú, Santo Domingo, San Juan de Dios, Jerusalén, Moral y Santa Catalina como parte del programa de la Hermandad Señor de los Milagros 2015. Asimismo a las diez de la mañana se realizará la Misa de Fiesta presidida por el Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.