El triste final de Karol, joven que murió estrangulada y quemada por su pareja
El triste final de Karol, joven que murió estrangulada y quemada por su pareja

Después de año y cinco meses, el hecho que acongojó a los arequipeños aparentemente llegó a su fin porque Samuel Alejandro Tejada Zegarra, el hombre que estranguló a su pareja Karol Bernal para luego quemarla, pese a llevar en su vientre a su hijo de 8 meses, fue condenado a 20 años de prisión efectiva.

En opinión de Ruth Gallegos del Centro de Emergencia Mujer, los magistrados aplican las normas considerando en este caso la confesión sincera y terminación anticipada, pero en la población dejan la sensación de impunidad.

Considera que al ser hechos muy fuertes como estrangularla y luego quemarla, debería tener una mayor sanción.

HECHOS. Samuel Tejada, confesó su crimen ejecutado el 3 de junio del 2015. En la audiencia que se realizó días después contó ante los magistrados que estranguló con sus propias manos a la joven hasta que la dejó sin vida para luego meterla en una maleta y así llevarla en un taxi hasta unas chacras en El Cural, de propiedad de un tío suyo, donde enterró los restos.

Luego, en la noche, sacó la valija y la colocó sobre una silla, además de dos colchones viejos que sacó del cuarto que compartían para echar abundante gasolina y prenderle fuego. La maleta donde estaba el cuerpo de su pareja ardió hasta el amanecer durante 6 horas, el cuerpo fue removido con un palo hasta solo dejar el cráneo y parte del dorso que se calcinó junto a un feto de 8 meses, para luego nuevamente ser sepultado.

También contó que sintió que Karol lo presionaba mucho y que no lo dejaba hacer las cosas a su manera, que se sentía estresado y que no pudo controlar su ira cuando cometió el crimen.

Gilma Arce Ramírez, madre de Karol, contó en su momento que nunca aceptó la relación de su hija con Samuel a quien consideraba “un vividor, maltratador y delincuente”.

“Esta relación tiene dos años, uno de enamorados y el otro de convivencia. El asesino de mi hija nunca se presentó en mi casa. Karol estaba muy enamorada, creyó en él, a pesar de muchos maltratos”, denunció la angustiada madre en pasillos del Depincri.

Contó que en el 2014 fue obligada a abortar. “Era un mantenido porque los gastos los realizaba mi hija, quien se hizo varios prestamos a los bancos”, manifestó. Karol estudiaba para ser chef.

ENTIERRO. Los familiares de Karol sufrieron mucho porque no pudieron dar una cristiana sepultura a la joven de una hermosa sonrisa hasta un mes después. Tiempo que tardaron para realizar las pericias. El 3 de julio del 2015 finalmente fue enterrada en el cementerio San Hilarión del distrito de Hunter.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS