Elaboración del expediente del hospital Goyeneche tiene un 40% de avance
Elaboración del expediente del hospital Goyeneche tiene un 40% de avance

Uno de los proyectos más esperados por los arequipeños es la modernización del hospital Goyeneche. Además, el presidente  durante su visita a Arequipa, instó a la gobernadora Yamila Osorio a terminar el expediente técnico, para financiar su ejecución.

Sin embargo, según información de la Oficina de Proyectos de Salud del Gobierno Regional, recién están en la etapa de elaboración del expediente técnico, documento que se encuentra con un avance del 40%,

Debido a la complejidad de la obra, más de 10 empresas están efectuando este trabajo, de acuerdo a las competencias de cada una, como es el caso del estudio de impacto ambiental, diseños de arquitectura, entre otros.

“Hace dos semanas se declaró desierta la licitación que se lanzó para la parte de ingeniería, los postulantes no cumplieron con los requisitos que se contemplaron. Este es uno de los componentes más importantes”, explicó un representante de la oficina.

Esta situación genera un retraso, ya que ahora tendrán que hacer el proceso una vez más, y con los plazos de ley pasará más tiempo del previsto. Como reconocieron los trabajadores de los proyectos de salud, esto los pone en una situación preocupante, porque los plazos se verán ajustados para la entrega de diciembre, y así cumplir con el compromiso de la gobernadora Yamila Osorio.

AVANZADOS

El nosocomio Maritza Campos del Cono Norte está en pleno proceso de licitación para que se dé inicio a la ejecución de las obras físicas, donde se ha destinado una inversión de 141 millones de soles.

En este caso, hace 3 meses fue entregado el expediente al área de logística para que se convoquen los procesos correspondientes.

Similar es la situación del hospital de Alto Inclán en Mollendo y el centro de salud del distrito de Cocachacra. En ambos casos, los presupuesto destinados son de 70 y 26 millones de soles, respectivamente.

Presentación. El 12 de noviembre del 2015, la gobernadora Yamila Osorio presentó la maqueta del proyecto