Elecciones 2016: 14 de enero asumen presidentes de Jurados Electorales
Elecciones 2016: 14 de enero asumen presidentes de Jurados Electorales

Roberto Vega, responsable de la Unidad Regional de Enlace (URE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó ayer que el 14 de enero los 3 presidentes de los Jurados Electorales Especiales del departamento de Arequipa comenzarán labores rumbo a las Elecciones Generales 2016.

“La instalación de los JEE será el 14 de enero. Ellos determinarán la fecha de inicio de las inscripciones de los candidatos al Congreso”, señaló.

JEE Arequipa 1, JEE Arequipa 2 y JEE Castilla son las entidades encargadas de llevar a cabo el proceso de inscripción de las listas de candidatos al Congreso, así como oficializar a los ganadores de las elecciones.

Para Arequipa 1 fue designada la jueza Cecilia Aquise Díaz. Como primer miembro está María Estrada, mientras que el segundo se dará a conocer el 11 de enero, mediante un sorteo entre 25 ciudadanos que realizará el JNE.

El jurado tiene como ámbito de trabajo los distritos de Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Miraflores, Pocsi, Sabandía, San Juan de Tarucani, Yanahuara, Yura, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, además de las provincias de Islay y Caylloma.

En el caso del JEE Arequipa 2, asumirá el magistrado Ramiro Bustamante Zegarra, y como primer miembro, Roberto Reynaldi Román. El ámbito de trabajo es José Luis Bustamante y Rivero, Characato, La Joya, Mollebaya, Paucarpata, Polobaya, Quequeña, Sachaca, San Juan de Siguas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yarabamba, Hunter, y las provincias de Camaná y Caravelí.

En JEE Castilla asume como presidente el magistrado René Cervantes López, y el primer miembro será el fiscal Juan Javier Mamani Callata. Esta dependencia tiene a su cargo las provincias de Condesuyos, Castilla y La Unión.

TAGS RELACIONADOS