Elecciones 2016: Por “incongruencias” Solórzano y Zamudio quedarían fuera de contienda electoral
Elecciones 2016: Por “incongruencias” Solórzano y Zamudio quedarían fuera de contienda electoral

Los candidatos al Congreso de la República por el Partido Nacionalista se encuentran con un pie fuera de las elecciones. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa declaró inadmisible su solicitud de inscripción.

A través del expediente 76-2016-008, la entidad electoral encontró “incongruencias” en los documentos presentados por los nacionalistas.

“Se aprecia que la lista de candidatos al Congreso de la República consignada en el formulario de solicitud de inscripción de lista de candidatos no es congruente con la lista establecida en el acta de elecciones internas de fecha 20 de enero del 2016”, señala el documento.

Elecciones 2016: Julio Guzmán estará en Arequipa el 28 y 29 de febrero para campaña proselitista

El JEE dio dos días de plazo para que el personero de la organización política realice las subsanaciones correspondientes. De no lograr superar estas observaciones Ana María Solórzano, Tomás Zamudio, David Apaza, Milton Valencia, Víctor Polar y Marianella Segovia quedarán fuera de la carrera electoral.

Hasta el momento, siete partidos han logrado su inscripción: Solidaridad Nacional, Orden, Fuerza Popular, Nación, Peruanos Por el Kambio, Democracia Directa y Perú Posible.

INADMISIBLES. Hay otras cuatro organizaciones que no lograron el visto bueno del JEE: Acción Popular, Frente Esperanza, Perú Patria Segura y Todos Por el Perú.