Elecciones 2016: Sorpresas desagradables en las listas electorales
Elecciones 2016: Sorpresas desagradables en las listas electorales

Llanto, risas, decepción y alegría, fueron parte de las emociones que esta semana se notaron en las diferentes tiendas electorales, a propósito de la presentación de listas de candidatos al Congreso por Arequipa.

Hubo sorpresas, no todas agradables, pero lo que sucedió en Fuerza Popular sí dio que hablar.

Y es que para muchos la presencia de Freddy Lozano en esta nómina estaba más que descontada, pues era él quien durante los dos últimos años se “fajó” haciendo propaganda para Keiko Fujimori y su partido en toda la región.

Pero bien dicen que en la puerta del horno se quema el pan y con la presentación de la lista lo que se había especulado en los últimos días cobró forma; Lozano no estaba entre los privilegiados, aparentemente por lo que Keiko consideró un exceso de confianza cuando aparecieron pintas donde se leía al nombre de Lozano junto a la inscripción de Congresista, tal como hizo también Paola Carpio, otra de las “keikistas” que se quedó fuera en el último momento.

Elecciones 2016: "Fuerza Popular no ha valorado mi trabajo", expresó Freddy Lozano

Como fuera, las especulaciones para estos casos no valen y el mensaje final es de aparente deslealtad y desconsideración, algo en lo que sin duda más de un lector pensará antes de emitir su voto. Pero ese no es el único hecho sorpresivo de la semana. La aparente separación de Justiniano Apaza de las filas del Frente Amplio dejó también a todos con la boca abierta ,pues Apaza había ganado las elecciones internas con un margen amplio, sin embargo, para los dirigentes de la agrupación esto no fue suficiente y simplemente lo dejaron fuera.

TRAGEDIA. La noticia trágica llegó el viernes con la muerte de una niña deseis años que se ahogó en una piscina de Miraflores cuando aprendía a nadar. No es la primera vez que esto sucede. En octubre, un niño de 6 años también perdió la vida en una piscina, esa vez en Cayma, ahogado a vista y paciencia de sus compañeros de curso y ante la presencia de su profesor de natación. En ambos casos, los testimonios de los asistentes la recinto y las evidencias policiales reflejan lo mismo, los menores fueron asistidos por otros de sus pares y no por los instructores, que demoró la asistencia de primeros auxilios y que no había personal de salvataje en ninguno de los recintos ¿Hasta dónde puede llegar la irresponsabilidad de los encargados de estos cursos? ¿Habrá sanción que repare el fallecimiento de dos inocentes? Las autoridades competentes tiene la palabra y el Ministerio Público, la urgente necesidad de hacer justicia frente a un hecho que duele ala sociedad y la indigna

Indigna también saber que las normas pueden ser obviadas con total impunidad cuando de orden en el Centro Histórico se trata. Y eso lo vemos todos los días con la presencia de numerosos ambulantes que se han apoderado de las calles y la Plaza de Armas para vender de todo, desde comida hasta lentes, sombreros y cuanto objeto se les parece, pues en este asunto el alcalde provincial Alfredo Zegarra perdió la batalla y la comuna toda noción de su propia responsabilidad.

Elecciones 2016: Frente Amplio deja fuera de su lista a Justiniano Apaza

TAGS RELACIONADOS