Elecciones 2018: 4 mil internos de Arequipa no acudirán a emitir su voto
Elecciones 2018: 4 mil internos de Arequipa no acudirán a emitir su voto

Los 4 mil presos en los penales de Arequipa no acudirán a cumplir el deber ciudadano de elegir a las autoridades regionales y municipales, el próximo 7 de octubre.

La directora de la Oficina Sur del Inpe, Eufemia Rodríguez, informó que los internos son omisos de la votación por lo que no acudirán a las urnas. En caso del personal del Instituto Penitenciario, los trabajadores acudirán a sufragar de acuerdo a un cronograma interno, con el fin de no desequilibrar la seguridad de las cárceles, tanto de mujeres como varones.

De igual forma, el director del hospital Honorio Delgado, Milton Jiménez, informó que aún se arma el cuadro de los médicos que permanecerán de turno. Adelantó que en algunos casos los médicos tendrán votos preferenciales y en otros serán justificados.

Respecto a los pacientes, los que ingresen por emergencia tendrán que presentar sus justificaciones al día siguiente de las elecciones y de haber muchos pacientes hospitalizados, se solicitará la presencia de una mesa de votación transeúnte.

TAGS RELACIONADOS