El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló ayer que hay varios partidos nacionales que lo han invitado a formar parte de sus agrupaciones para participar como candidato a presidente en las próximas elecciones de abril del 2021.
“Lo estamos evaluando, todavía nos queda una semana y considero que mi prioridad en estos momentos es trabajar para reactivar la economía de Arequipa y la lucha frontal contra el coronavirus. Mi ánimo como persona es terminar mi mandato y hacer realidad todos estos proyectos (que se ejecutan)”, indicó.
El gobernador también precisó que la decisión de ostentar el cargo de presidente se conocerá en 10 días.
De acuerdo a la norma, las autoridades que deseen postular deben renunciar a sus cargos y en este caso, Cáceres Llica tendría que renunciar y en su lugar quedaría el vicegobernador Walter Gutiérrez para terminar la gestión.
MIRA TAMBIÉN: Empresarios de Arequipa organizan primera feria digital internacional
Cáceres Llica, quien antes de ser gobernador fue alcalde de la provincia de Caylloma en dos periodos, mostró su interés de llegar a la presidencia de la República en varias oportunidades, la semana pasada dijo que “al ver la coyuntura nacional, le daban ganas de postular para poner orden en el país”.
También aparecieron pintas en calles de la ciudad y de otras regiones, aunque en un inicio negó algún tipo de alianza, esta vez fue más puntual y habló de las propuestas, entre ellas, un gobierno “con cercanía al pueblo”.