Electrodomésticos de vecinos son dañados por fallas eléctricas
Electrodomésticos de vecinos son dañados por fallas eléctricas

La fluctuación de energía eléctrica en las viviendas de la avenida Lima, Obrera, Atahualpa y otras de Alto Selva Alegre, malogró los electrodomésticos de vecinos de estos sectores debido a que sus máquinas estaban conectadas al momento del accidente.

“Iba y venía la luz, pero como no nos dimos cuenta y cuando tratamos de utilizar el microondas ya estaba malogrado”, cuenta David Franco, vecino de la zona.

La mayor cantidad de incidentes ocurrieron entre las 8 y 10 horas del pasado viernes. La comisaría de Alto Selva Alegre contabilizó hasta 15 denuncias por electrodomésticos malogrados.

SUCESO. A la una de la madrugada del 11 de enero, Nora Chávez oyó el sonido de una explosión en la avenida Lima. Luego, la corriente eléctrica dejó de fluir, al igual que un extenso sector del distrito.

“Le dije a mi hermana que desconecte los equipos porque parecía que algo grave había pasado”, cuenta.

Cuando el servicio se recuperó por la mañana, las personas notaron que la energía fluctuaba y que por momentos apenas le daba fuerzas a un televisor para continuar encendido.

Algunos vecinos reclamaron porque la inestabilidad eléctrica les malogró máquinas de uso doméstico que eran necesarias en sus negocios.

Ello ocurrió en la panadería de Pedro León, quien dejó de preparar 1200 panes que vende a tiendas locales, debido a que el servicio se desconectó en sus horas de trabajo que se extienden por la madrugada.

Otros negocios como peluquerías, cabinas de internet e imprentas dejaron de atender.