Imagen
Imagen

La primera electrolinera gratuita del país que recargará autos, bicicletas, motos y scooter eléctricos en Arequipa fue presentada ayer por el gobernador,Elmer Cáceres.

Esta se ubica en la Autoridad Regional del Ambiente(ARMA) donde se instalaron 12 paneles solares por la empresa Novum Solar por el periodo de un año.La empresa BYD Company Limited mostró un auto que pueden utilizar taxistas y Ecoride motos y biciletas con descuentos. 

Cáceres anunció que se alista un proyecto para que los colegios y centros de salud usen energía solar. Para esto se alista un proyecto que pronto estará listo, con ello se busca que los estudiantes se concienticen en el uso  de energía solar.

Por su parte Tomás Luy, gerente general de Novum Solar, explicó que la utilización de energía fotovoltaica permite reducir los costos en un rango de 40% a 70% del consumo de energía eléctrica. También explicó que el el sistema instalado en el ARMA es de  4 kilowatts diarios y permite generar ahorros de hasta el 60% en el recibo de electricidad. Este tipo de sistemas se puede instalar tanto en viviendas  residenciales como industriales y permite tener ahorros durante toda la vida útil del panel que es  25 años.

TAGS RELACIONADOS