Ellos son los niños manuelitos del 2016 en Arequipa

Niños trajeron alegría a sus familias

25 de Diciembre del 2016 - 16:12 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Al menos doce madres dieron a luz a la misma cantidad de bebés durante la Navidad 2016 en Arequipa. Nueve de ellos fueron alumbrados en el área de Ginecoobstetricia en el hospital Honorio Delgado Espinoza y 3 en el Goyeneche.

En el hospital Goyeneche, Joyce Choque Amesquita (26), alumbró a su tercer hijo a quien llamó Enmanuel Alexander. Ella ocupó la cama 5 del área de Ginecoobstetricia del mencionado nosocomio.

Mientras Joyce acariciaba a su bebé, el pequeño Enmanuel, quien nació con un peso superior a los 4 kilos esbozaba una sonrisa, intentando sostenerse de los dedos de su madre.

“Nació a las 23:16 de la noche de ayer, con 40 semanas y 6 días. Se retrasó”, contó Joyce mientras cargaba a su bebé.

Según contó la joven ama de casa, en su casa ubicada en el distrito de Cayma, sus otros dos hijos de 4 y 7 años esperan con ansias volver a verlos.

“Ellas son mujercitas, él es el primer varón... yo le prometo mucho amor, comprensión, tendrá lo mejor que podamos darle”, acotó.

HONORIO. A las 22:57 horas del 24, nació en el hospital regional, Jhoan André, hijo de Wilfredo Cahuana Tintaya (28) y Maribel Quispe Tapia (28), quienes esperaban la llegada del pequeño con 48 horas de anticipación en la cama 334 - D del área de Ginecoobstetricia.

“Ha nacido con 40 semanas y 6 días... los médicos tuvieron que acelerar el parto porque estaba previsto para la medianoche”, contó Wilfredo, quien esperaba ansioso la salida de su esposa y el bebé del área de Lactancia Materna.

El joven mecánico narró también que la madre fue quien eligió el nombre de su segundo hijo, debido a que él eligió el nombre de su primer hijo, quien ahora tiene siete años.

“Estoy feliz, aunque el otro (hijo) esta triste porque se quedó en la casa... desde antes de ayer estamos aquí, es la primera vez que paso Navidad entre tantas personas, en su mayoría enfermos”, refirió.

Según contó la joven pareja, ambos partieron de Sicuani (Cusco) hace un año, en busca de mejores oportunidades y mejor educación para sus hijos. Ahora conformaron su hogar en el distrito de Jacobo Hunter.

“Se hizo esperar bastante (risas)... yo le prometo educarlo apropiadamente para que sea una persona de bien, con buena salud y educación”, manifestó Maribel a su salida del área de Lactancia Materna.

Lo más leído