Imagen
Imagen

El nuevo gobernador regional de Arequipa,  Arq. Elmer Cáceres Llica hoy llegó hasta la plaza de armas de Chuquibamba en la provincia de Condesuyos para agradecer a la población por su apoyo.

La autoridad llegó acompañado de su esposa Jennifer Neira, ambos fueron recibidos por el alcalde provincial electo, Miguel Manchego Llerena.

Cáceres Llica desde un estrado realizó un mitin donde agradeció.“Gracias por el apoyo que me dio la provincia de Condesuyos, estoy muy agradecido, porque aquí ganamos y quiero saludar a mi amigo, a mi camarada y mi compañero Miguel Manchego y a mi consejero Willy Ayñayanque”, dijo tras agradecer tambien  a su esposa por acompañarlo en las buenas y en las malas.

“Estoy aquí para agradecer y voy a regresar para hacer una mesa de concertación y elegir que obras vamos hacer acá en la provincia, porque nos han tildado de todo, pero el buen provinciano sabe lo que necesitan los pueblos y como dice Miguel Manchego hay que descentralizar los recursos. Que venga aquí, a vivir más gente aquí tenemos que generar riqueza, empleo productivo, por eso, he venido en son de agradecimiento, pero luego vendré a trabajar”, dijo.

Una de sus metas, señaló que es dar agua y desagüe a los pueblos que no tengan el servicio y trabajará para lograr ello, asimismo anunció, que apoyará a los agricultores y comprará maquinaria agrícola para repartirla en los pueblos y reforzará el Procompite para ayudar más iniciativas económicas.“Vamos a trabajar, vamos a demostrar lo que vale un provinciano, un provinciano vale mucho”, refirió mientras era ovacionado.

“Los grandes interéses nos han querido tumbar con información, con mentiras, utilizando a la mujer a la cual debe respetarse. Le digo a la congresista Ana María Choquehuanca que se ponga a trabajar, Ana Maria, ponte a trabajar cuanto de plata has traído a Chuquibamba, Cotahuasi, Caylloma ¿porqué no trabajas?, congresista trabaja, te pagan 15 mil soles al mes y no se cuánto de viáticos”, señaló.

Destacó que necesita trabajo, inversión y anunció que buscará hacer realidad el proyecto del río Arma.”Yo sueño que al término de mi gestión ya estén irrigadas esas pampas de tierra que les pertenecen a ustedes”, subrayó tras anunciar que pedirá  al presidente Martín Vizcarra que sea incluído en el presupuesto anual como un proyecto de ampliación de frontera agrícola.Anunció además la carretera Chichas – Salamanca y harán un proyecto integral alpaquero para apoyar Cayarani, Caylloma y Cotahuasi, y promoverá el turismo.

Luego de culminar su agradecimiento en Condesuyos, Cáceres Llica se trasladó a la provincia de Castilla y por la noche llegará a Camaná." Así como vine a pedir votos, voy agradecer a cada provincia y regresaré a las 8 provincias hacer las mesas de concertación para ver las obras, porque es la {unica forma de descentralizar los recursos y si hacemos una obra tenemos que hacerla por administración directa de tal manera que se compra maquinaria y se quedará en cada provincia", finalizó.

TAGS RELACIONADOS