Imagen
Imagen

La Embajada de los Estados Unidos, la Universidad de Montana y las Ligas Femeninas LF7  desarrollarán del próximo miércoles  15 al domingo 19 del presente mes el programa de  capacitaciones de fútbol femenino para el público amante de este masivo deporte.

El  Programa LF7 de Capacitación para Líderes y Gestores de Fútbol Femenino Perú – EE.UU. busca apoyar el trabajo que realiza Ligas Femeninas LF7 en favor de la equidad de género a través del fútbol. Este programa continúa colaboraciones previas de la Embajada para apoyar el desarrollo del deporte femenino en el Perú, que incluye la visita al Perú de mujeres futbolistas olímpicas de los Estados Unidos, capacitación para jóvenes peruanas de zonas vulnerables a través del fútbol y un programa de diplomacia deportiva en los Estados Unidos para jóvenes atletas peruanas de Huancayo, Junín, Cusco, La Libertad y Lima.

ESTEREOTIPOS. “Los espacios que brindaremos servirán como un nuevo avance hacia el crecimiento del fútbol femenino nacional y esperamos mantener esta tendencia. Después de cinco años de constante trabajo, hacemos un evento de tal magnitud para que podamos seguir empoderando a más mujeres y entender que nosotras sí podemos jugar fútbol y que vamos rompiendo estereotipos”, comentó Elisa Delgado, directora ejecutiva de LF7.

La agenda completa del evento se puede encontrar en junto con el formato de inscripción. Esta es una gran oportunidad para las personas ligadas al fútbol femenino y para aquellas que quieran sumarse al desarrollo de esta disciplina. La convocatoria está abierta, las actividades son gratuitas y la inscripción será con registro previo, pues los cupos son limitados.