Emecsa aún le debe a la Sunat 200 mil soles
Emecsa aún le debe a la Sunat 200 mil soles

Para el gerente de la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa), Daniel Zapana informó que afrontan una deuda de 200 mil soles a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), esto a pesar que se estabilizaron durante el presente año.

Aunque a la fecha recaudaron aproximadamente un millón 250 mil soles, Zapana asegura que pagaron la deuda de 350 mil soles que heredaron por el salario del personal, proveedores y servicios.

Para aminorar los gastos, redujeron personal en el balneario de Tingo y entre otros ajustes. La empresa que corresponde a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) asigna 60 mil soles mensuales para cubrir los salarios, mantenimientos de los 5 espacios que administra, entre otros.

De los predios administrados, el balneario de Tingo es el espacio que más ingresos genera (30%) y el ecoparque Divino Niño Jesús es el que menos rentabilidad tiene.

"Lo estamos subsidiando con el balneario de Tingo", dijo, pues de los 2 mil 500 soles que obtienen al mes por el cobro de ingresos y alquiler del espacio, solo cubre el mantenimiento.

En opinión de Zapana, este espacio así como el 80% de las obras que se ejecutan de este tipo, no son planificados en función al mantenimiento que generará, ni a la recuperación de la inversión en un determinado plazo.

Para mejorar la rentabilidad de este espacio que se construyó en la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra se hará una inversión de aproximadamente 30 mil soles en la construcción de un espacio rústico o campestre, con juegos para niños.

INVESTIGAN. La denuncia contra el exgerente de Emecsa, Cascely calizaya por la presunta desaparición de 19 mil soles, sigue en investigación en la Fiscalía

TAGS RELACIONADOS