Imagen
Imagen

Por lo menos 6 mil pobladores de los anexos El Dique, La Candelaria, Uraca y Casa Grande, resultaron afectadas por la crecida del río Majes que pasó de 70 a 280 metros cúbicos, debido a las lluvias de los últimos días. El alcalde Ramón Zegarra Prado, indicó que se afecto también a los anexos de el Pedregal, Cantas, La Mezana, Escalerillas hasta Sarcas, pues no cuentan con liquido vital debido a que las tuberías que llevan el agua se taparon con el lodo que trae el torrente. 

Por lo mismo, el Concejo Municipal declaró en emergencia al distrito de Corire y se dispuso reunión permanente del Comité de Defensa Civil. El burgomaestre dispuso también que una retroexcavadora se traslade hacia la zona para hacer una plataforma en los 100 metros de canal que ha quedado colgado dejando sin agua a los agricultores del sector. Ante el problema del agua potable, la autoridad provincial, detalló que se gestionó que un cisterna del Ministerio de Vivienda y el pequeño que tiene la municipalidad lleven agua hacia las comunidades.

Además hizo un llamado a los pobladores para que hagan correcto uso del recurso hídrico y se colabore con la comuna en las acciones necesarias para racionalizarlo y atender a los sectores que lo necesiten.

Las lluvias registradas en las últimas semanas han ocasionado además daños en algunas bocatomas y canales de riego en las zonas afectadas de la provincia.