Emergencia para cuatro distritos de Arequipa

Pide congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Ana María Choquehuanca
Emergencia para cuatro distritos de Arequipa

Congresista Ana María Choquehuanca

08 de Abril del 2017 - 20:28 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

La congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Ana María Choquehuanca , solicitó ante la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) la declaratoria de emergencia de cuatro distritos de la región Arequipa.

Entre ellos, se encuentra Pampamarca, localidad ubicada en La Unión y que el 15 de marzo quedó aislada por el colapso de parte de su carretera de trocha en el sector de Chipito. Los pobladores exigen la ejecución de la vía definitiva , ya que en este momentoi usan un camino de herradura para trasladarse. Rechazaron la carretera temporal por Lancaroya- Mungui, pues temen que la obra definitiva no se concrete.

OPINIÓN. “Me parece injusto que no hayan declarado en emergencia este distrito, por eso pediré celeridad”, dijo.

Cotahuasi ubicado en la misma provincia, es el otro distrito tomado en cuenta. Dicho lugar continuamente queda incomunicado por horas en el sector de Quello Quello, debido a que en la zona hay una falla geológica. Toro, es otro distrito unionense considerado.

Paucarpata en la provincia de Arequipa también fue incluido en la lista porque es uno de los más afectados con huecos en sus pistas. Por lo tanto destacó que la atención para estos 4 es urgente. Respecto a la ampliación de la declaratoria de emergencia a 41 distritos más de la región que solicitó el Gobierno Regional de Arequipa, precisó que lo evalúa la PCM.

Emergencia. Como se conoce, en la región Arequipa solo 49 distritos han sido declarados en emergencia hasta el momento.