Emotivo último adiós Martín Rodríguez Salazar, exdirector de Correo

Familiares y amigos lo recordaron como una persona honesta, amigable y un buen profesional como abogado y periodista
Emotivo último adiós Martín Rodríguez Salazar, exdirector de Correo

Emotivo último adiós Martín Rodríguez Salazar, exdirector de Correo

18 de Diciembre del 2017 - 08:33 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Josué Ramos / Eduardo Barreda

Periodista, abogado, docente, padre, de personalidad humilde, amigable, honesto, fue así como familiares, colegas y amigos recordaron y dieron el último adiós a Jesús Martín Rodríguez Salazar, quien falleció el 16 de diciembre. Entre sollozos y buenos recuerdos, las personas que lo acompañaron rememoraron los buenos momentos que pasaron junto a él.

Fueron muchos los que quisieron despedirse en el cementerio Parque de la Esperanza, en Cerro Colorado. Entre los miembros del circulo más cercano no faltó su hijo Martín Rodríguez Rosado, quien mencionó que su padre fue uno de sus mayores ejemplos.

“Yo también soy abogado como él. Yo ejerzo el periodismo como él también, tengo una columna en el diario Correo que sale los domingos y comento en radio Libertad”, contó.

RECORRIDO. 

En 1974, Rodríguez llegó de Camaná a la ciudad de Arequipa con la finalidad de ingresar a la Universidad Católica Santa María (UCSM) para estudiar la profesión de periodismo. El vivir cerca de diario Correo, cuando se encontraba en la calle Sucre, le ayudó a ingresar a esta casa periodística. Bernardino Rodríguez fue uno de los primeros maestros que tuvo. 

Haciendo méritos llego a ocupar el máximo cargo en este medio, como es el de director. Tuvo su columna denominada “Las Cosas de Martín”, la cual fue muy leída y conocida por la población arequipeña.

“Cuando el trabajaba en Correo, indicaba que ya se encontraba dentro de una universidad de periodismo, es por eso que a los 22 años decidió postular a Derecho a fin de complementar su carrera”, narró Martín Rodríguez hijo. Fue decano del Colegio de Periodistas en Arequipa, así como también presidente de la Federación Iberoamericana de Periodistas.

“Lo que más recordamos de el fue su tranquilidad, fue un personaje muy querido, y sobre todo tenía la respuesta en la punta de la lengua. Algo que la gente siempre resalta de él es que sabía escribir, él escribía con el alma”, acotó Alfredo Zegarra Tejada, alcalde provincial de Arequipa.

El velorio de Rodríguez se realizó ayer en el salón consistorial de la municipalidad provincial.

Lo más leído