Lluvias ligeras se registran en diferentes distritos de Arequipa
Lluvias ligeras se registran en diferentes distritos de Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó esta tarde que se registran lluvias de moderada intensidad en algunos distritos de Arequipa como Chiguata, Cayma, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante, entre otros.

Las lluvias se registrarán de leve a ligera intensidad, por lo que recomiendan asumir medidas de prevención para evitar accidentes vehiculares o daños personales.

LEA TAMBIÉN: Policía identifica puntos de accidentes en la vía Arequipa-Puno en periodo de lluvias

La situación es similar en las zonas altas de la región, donde incluso existe la posibilidad de la presencia de nieve, granizo y hasta descargas eléctricas, en puntos focalizados.

Es necesario recordar que el Senamhi emitió una alerta amarilla, por las lluvias que persistirán hasta el 14 de diciembre.

Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa informaron que se cumplió con la limpieza de las quebradas del Cercado de la ciudad, por lo que no existe riesgo de inundaciones.

Sin embargo, exhortaron a los pobladores a no arrojar basura ni en las quebradas, ni en el sistema de drenaje pluvial, porque también se cumplió con la limpieza.