Empieza las inscripciones para el concurso de Nombramiento Docente 2019
Empieza las inscripciones para el concurso de Nombramiento Docente 2019

Los profesores tienen una semana de plazo para inscribirse y participar del concurso de  y proceso de contratación de maestros para los años 2020 y 2021.

Las inscripciones se realizan a través del  que se habilitará desde el 27 de febrero al 28 de marzo. Los profesores que postulan por primera vez, deben llenar los datos solicitados en el aplicativo y acudir al Banco de la Nación para confirmar sus participaciones.

Mientras que los profesionales del sector Educación que ya hayan participado en el concurso en años anteriores, participarán del proceso simplificado, es decir solo deben inscribirse en el aplicativo del Minedu.

Según el  del Ministerio de Educación, las plazas del concurso se publicarán el 25 de julio, pero el 30 de abril se hará una prepublicación de las vacantes. El examen escrito se realizará el 21 de julio y los resultados individuales se conocerán el 20 de agosto.

Posteriormente continuará la evaluación descentralizada que implica la verificación de su formación profesional, la trayectoria, entre otros.

Cabe indicar que en el proceso de Nombramiento pueden participar todos los profesores que tengan el título profesional.