​Empieza reforzamiento de estudiantes con docentes voluntarios
​Empieza reforzamiento de estudiantes con docentes voluntarios

Por segundo año consecutivo, la UGEL Arequipa Sur promueve el reforzamiento de enseñanza a los estudiantes del nivel primario, con el apoyo de docentes voluntarios.

El director de Gestión Pedagógica de la UGEL, Roberto Marín Samayani informó que el objetivo de este año es reforzar el aprendizaje de aproximadamente 7 mil alumnos con 500 profesores en 70 instituciones educativas.

A la fecha ya empezó la convocatoria para los maestros interesados en enseñar durante los sábados o una hora al día de lunes a viernes, a partir de las 13:00 horas. Los interesados pueden acudir a la UGEL.

Los colegios fueron seleccionados en función a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2016, considerando que en el 2017 no hubo examen y del 2018 aún se desconoce los resultados.

Los voluntarios para la enseñanza que será de abril a noviembre, pueden ser docentes de formación, egresados, estudiantes de los últimos años, cesantes o profesionales de áreas relacionados a los cursos de primaria.

Los maestros recibirán una resolución y certificado, el cual les favorecerá en postulaciones a becas nacionales e internacionales. De igual forma la UGEL cubrirá con los pasajes y refrigerio durante los sábados.

El año pasado, el proyecto reforzamiento tuvo 368 profesores con 6 mil escolares favorecidos.

TAGS RELACIONADOS