Empiezan las matrículas para los escolares para el año 2018
Empiezan las matrículas para los escolares para el año 2018

Las matrículas para el año académico 2018 ya empezaron en los colegios que cerraron el año anterior con la clausura respectiva. Menos del 10% está en proceso de culminación de trámites administrativos para aperturar este nuevo año.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, Jorge Luis Choque Mamani, dijo que casi el 100% de colegios hicieron sus clausuras.

Indicó que las matrículas estarán abiertas en los colegios estatales hasta la fecha de inicio de las labores escolares, en tanto, en los de nivel inicial se podría prolongar por un tiempo más, según la cobertura de vacantes disponibles.

CUOTA. El director señaló que la normativa indica que la cuota de Apafa no puede superar el 1.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, no debe ser más de 40 soles. Este monto ya debió establecerse en cada colegio hasta noviembre de 2017.

Indicó que lo recaudado bajo este concepto deberá ser utilizado en el mejoramiento de la institución educativa, como compra de equipos, mejoramiento de la infraestructura, es decir, priorizar gastos según los problemas identificados.

PRIVADOS. En tanto, en colegios privados las inscripciones para matrículas iniciaron entre agosto y setiembre. La mayoría de los particulares cubrieron sus vacantes en diciembre de 2017, como Señora de Fátima y otros más