Imagen
Imagen

Los seleccionados nacionales de  los países de Surinan, Chile, Boivia y Ecuador son los primeros en llegar a Arequipa, y para hoy se espera que lo hagan las otras delegaciones que participarán desde mañana en los XXIV de los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.

Ayer los jóvenes integrantes de los equipos de estos países fueron homenajeados y despedidos oficialmente por las autoridades  y respectivos familiares. Tal es el caso de la delegación chilena, integrada por 208 deportistas,  en ceremonia realizada  en la ciudad  fronteriza de Arica.

En cuanto a la delegación de Bolivia, el presidente Evo Morales asistió a la despedida de los deportistas en la ciudad de Cochabamba, donde hizo entrega a su vez de las vestimenta para la justa sudamericana que se inicia mañana en el coliseo Arequipa.

Mientras tanto, desde Ecuador, a través de las redes sociales en Loja, se dio a conocer que la nadadora lojana María Daniela Contreras fue designada por la Secretaría del Deporte como la abanderada de la delegación. Anoche emprendieron viaje a la Ciudad Blanca.