​Empresa aún no entrega piedras laja para obra Jerusalén-San Juan de Dios
​Empresa aún no entrega piedras laja para obra Jerusalén-San Juan de Dios

La Contraloría Regional observó varios puntos de la ejecución de la obra Jerusalén- San Juan de Dios en el Cercado, entre ellos el retraso en la entrega de la piedra laja, pero la municipalidad de Arequipa aún no tomó una medida específica.

El subgerente de Obras, Edward Pinto, manifestó hoy  que aún evalúan si resolverán el contrato, pese a que el incumplimiento de la entrega del material genera un retraso y se conoció semanas atrás.

Aunque aseguró que se aplicará la penalidad por la demora, manifestó que esperan la respuesta de la empresa, respecto a la entrega. 

Las otras observaciones de la Contraloría están relacionadas a la falta de supervisión de la asistencia de los trabajadores, el incumplimiento en el llenado del cuaderno de obras y avance de la ejecución del proyecto.

En el informe también se revela la falta de habilitación profesional de una arquitecta, considerada personal clave en la supervisión, así como la habilitación del pase vehicular, sin considerar los riesgos por la obra inconclusa.

Sobre las últimas observaciones, Pinto señaló que aún no recibió el informe, por lo que subsanarán los cuestionamientos en cuanto reciba la notificación.