Empresa denuncia a dirigentes de Construcción Civil por atentar contra el patrimonio

Dirigentes desmienten las demandas, pero exigen que el 60% de los trabajadores sea del Sindicato
Empresa denuncia a dirigentes de Construcción Civil por atentar contra el patrimonio

Empresa denuncia a dirigentes de Construcción Civil por atentar contra el patrimonio

28 de Junio del 2018 - 11:38 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

La empresa DVC denunció ante la Fiscalía a nueve dirigentes de Construcción Civil por el presunto delito contra el patrimonio, la vida el cuerpo y la salud. Entre ellos figura el secretario general Andrés Saya.

Según la denuncia, el pasado 16 de junio los obreros acudieron a la Av. Los Incas, en la urbanización La Isla en Arequipa, donde construyen una infraestructura educativa, y solicitaron varios pedidos como pago de trabajadores fantasmas, la contratación del 60% del total de trabajadores para la existencia de una supuesta “paz laboral”.

Además, al menos 150 personas habrían acudido al lugar con actos violentos y paralizaron la obra y hasta amenazaron con promover marchas si no accedían a los requerimientos.

Sin embargo, el secretario de Construcción Civil Andrés Saya desmintió dichas acusaciones. Aseguró que solo cuatro de los 9 mencionados acudieron a la reunión con el fin de pedir la firma de un convenio para la contratación de los sindicalizados. “El pago de trabajadores fantasmas es falso”, expresó.

Por otro lado, el secretario de Organización, Teófilo Maldonado, desmintió los actos de violencia y que en todas las regiones se pide que se contrate al personal del lugar.

Además, resaltó que en la Ordenanza Regional 283-2014 dispone que en las obras ejecutadas en la región deben contratar al 60% de los trabajadores de la localidad.

Manifestó también que esta práctica de pedir empleo para los sindicalizados es una medida que se aplica en todas las regiones.

Lo más leído