Empresa española gana buena pro del Tramo II de la Variante
Empresa española gana buena pro del Tramo II de la Variante

El  entregó la buena pro al Consorcio Uchumayo II para el inicio de la ejecución del tramo II de la Variante de Uchumayo, informó ayer la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Indicó que la firma de contrato se dará el 28 de diciembre. El inicio de la obra está previsto para la segunda semana de enero del 2018, si es que no se presentan inconvenientes en las tres pruebas en vacío que se realizarán en el marco del Plan de Desvíos.

El Consorcio Uchumayo II ganó la licitación para este segundo tramo con un monto de 119 millones de soles, precisó el gerente general, José Luis Rodríguez.

EJECUCIÓN. Este consorcio está integrado por la empresa española Extraco MPM y su socia peruana, por 119 millones de soles. Una vez se firme el contrato, se revisará el expediente técnico, para empezar el armado del campamento, modificación de la maquinaria y la ejecución misma de la obra.

Dijo que las expropiaciones tienen un avance del 99%, son un total de 85 predios.

La autoridad regional detalló que harán tres pruebas en vacío. La primera, este viernes 22 de 10:00 a 12:00 horas, en la Nueva Panamericana Sur, inaugurada ayer. Pasarán vehículos de carga pesada, liviana e interprovincial. “Adicionalmente se abrirá el zanjón del tramo II, la vía rápida, desde Pampa de Camarones hasta el Puente San Isidro, lo que permitirá el ingreso desde la sierra”, dijo.

La salida a la sierra será por la avenida Arequipa, Portales Obando, vía de Evitamiento.

La segunda prueba, el jueves 28, se coordina con las comunas privincial, Sachaca y Tiabaya. La tercera y última, el jueves 4 de enero y el plan de desvíos desde la segunda semana.

Prueba. Última prueba en vacío realizará el gobierno regional con la comuna provincial el 4 de enero.

TAGS RELACIONADOS