Empresarios arequipeños esperan la explotación de Quellaveco y Tía María
Empresarios arequipeños esperan la explotación de Quellaveco y Tía María

En el sur del Perú hace algunos años los proyectos mineros (Arequipa) y Quellaveco (Moquegua) están paralizados. Esto mantiene en espera a los empresarios que buscan que se consoliden y con ello poder prestar sus servicios generando un movimiento económico en la región sur.

“Entiendo que debe darse una definición, pero también comprendo lo complejo del impacto social y todos los problemas que se han presentado, pero desde el punto de vista empresarial es necesario que se inicien estos proyectos”, indicó la gerenta de la empresa de minería y construcción DCR, Diana Corrales Ramos.

Reconoció que a la fecha ellos no se han visto afectados ya que trabajan a nivel nacional, pero varias contratistas de la zona sur sólo se han mantenido y otras hasta han decrecido en sus ventas y operaciones.

Avance. Explicó que a nivel nacional no se tiene la misma situación por ello su representada no ha sido afectada considerablemente. “El tema minero está creciendo en la zona centro del Perú, eso nos permite prestar servicios en esos yacimientos”, enfatizó Corrales Ramos.

DCR es una empresa que inició sus operaciones en mayo de 1999, ellos ofrecen los servicios de transporte, alquiler de equipos para la minería y la construcción en el sector minero. A la fecha tienen 400 trabajadores y este mes cumplen 19 años de trabajo en Arequipa.