Imagen
Imagen

Después de diez años, regresa la Lotería Arequipa gracias a que el consorcio Eagle Press, empresa que tiene capitales de la India, compró el derecho para reactivar el nombre en juegos de azar a nivel nacional.

Es así que la empresa extranjera invertirá 25 millones de soles en la colocación de puestos de venta y el sistema electrónico que le dará soporte a este producto.

Para concretar este proyecto se realizó un proceso de licitación en el que resultó ganadora Eagle Press por cumplir con todos los requisitos, señaló el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA), Edgardo Calderón Paredes.

“La empresa entregará a la Beneficencia de forma mensual el 5% del total de los ingreso brutos que obtenga. Una vez que comience a operar en el mercado, se tiene previsto que en marzo del 2017 se realizará el primer sorteo”, indicó.

En ese sentido, según el contrato entre la entidad y la empresa, el primer año por ser etapa de ingresos al mercado y posicionamiento de marca, se le entregará el primer mes 5 mil dólares, el segundo 10 mil dólares y a partir del tercer mes serán 15 mil dólares con el fin de asegurar los ingreso para la Beneficencia. “Esperamos que en el primer año haya acogida del nuevo producto porque se venderá no solo en la región, sino también en todo el país. Como garantía, la empresa entregó una carta fianza por un monto de 50 mil dólares y la inversión inicial que deberá dar la empresa es de 500 mil dólares. Por tanto, existe un respaldo económico que indica que será un negocio serio”, manifestó Calderón.

Asimismo, Calderón Paredes señaló que los primeros ingresos de la Lotería servirán para acondicionar un albergue de madres adolescentes en el Cono Norte. El local será entregado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y lo que harán es realizar mejoras en los ambientes y construir el muro perimétrico.

TAGS RELACIONADOS