Imagen
Imagen

La delegación de empresarios peruanos de la Macro Región Sur (Tacna, , Cusco e Ica), que participó en la feria de negocios Expo Acre 2015, en la ciudad fronteriza de Río Branco (), logró negocios por US$ 5.8 millones para los próximos doce meses, según reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (r).

Los exportadores, promocionaron ante compradores brasileros productos regionales como la uva red globe, cebolla amarilla, ajos, quinua, aceitunas, aceite de oliva, fideos, harina de trigo, galletas integrales, quesos semi-duros, prendas de algodón y cemento, en un stand de 180 m2.

La actividad fue organizada por el Viceministerio de Comercio Exterior, Promperú y la oficina comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

En la  feria del 24 de julio al 2 de agosto se realizaron ruedas de negocio del sector logístico peruano con empresas de transporte del Estado de Acre, a fin de establecer alianzas y centros de transbordo en la ciudad de Río Branco (Brasil).

En la cita las empresas de la Macro Región Sur contactaron con las principales distribuidoras y autoservicios de Acre, para la comercialización de uvas red globe que estarán siendo embarcadas en gran volumen a Manaos próximamente, debido a la poca cosecha que esta fruta registra en Brasil.

También se espera iniciar exportaciones de papa amarilla y abrir mercado para las hortalizas y otros productos como el cemento y acero peruano que tienen autorización de ingreso a Brasil provenientes de la Macro Región Sur. 

Del mismo modo, la cebolla amarilla tiene gran demanda en ese mercado y la harina de pescado.

La feria Expo Acre fue visitada diariamente por más de 20 mil personas.

DATOS

- Acre es el Estado de Brasil más cercano a Perú, colindando con la región Madre de Dios. En la zona de frontera habitan alrededor de 11 millones de personas.

- La carretera Interoceánica Sur es estratégica para el comercio bilateral por sus bajos costos y menor tiempo de traslado. En la actualidad el comercio asciende a los US$ 8 millones.

TAGS RELACIONADOS